LEITMOTIV #07: Rodrigo Molina


Rodrigo Molina es de Córdoba capital. “Desde siempre recibí estímulos artísticos muy fuertes. Por mi mamá, que es docente y le encantaba la música y cantar, y por mi papá que es artista plástico y toca la guitarra. Mucho rock nacional y psicodelia.  La música es lo más importante para mi. Empece a estudiar en el conservatorio a los ocho años. Actualmente soy parte de Telescopios, la banda de mis sueños, con quienes hace poco sacamos nuestro tercer disco llamado Doble de Riesgo; además estoy trabajando en la producción musical de algunos proyectos de esta ciudad, y enseño música de varias maneras, desde hace más de 10 años”

Tu encuentro con la música es… a partir de que tengo uso de la memoria, con mi vieja cantándome canciones todas las la noches y mi viejo tocando temas de Nebbia, Spinetta, todo muy de ese estilo, grabando cassettes, escuchando todos sus vinilos, inventando nuestros propios temas. Es algo que esta muy adentro y muy desde el principio de todo.

Qué emoción guía tu lista en LEITMOTIV… la idea fue hacer un blend muy profundo de lo que más me gusta actualmente pero que sea de lugares cercanos, que en mayor medida sea música argentina, con alguna que otra gema internacional.

Qué momento es ideal para que suene… cuando se tenga un momento para avocarse al oído, concentrarse en la música un rato y descansar de todo lo demás.

Lo imprescindible de cada día… Amor y un café amargo.

¿De qué temas te compenetrás debatiendo? Todo lo que me apasiona, música, audio, cultura, y todo lo que me enoja, prejuicios, violencia, la falta de empatía por los demás.   

La cosa más simple… Soñar

La mejor distracción… Reproductor y auriculares, o un buen video juego, onda resident evil o fifa.

Si pudieras predecir el futuro, ¿qué pasaría? Ni idea, el futuro de la humanidad  me da miedo y ansiedad. Uso el miedo y la ansiedad para vivir el presente con toda la intensidad que me alcanza.

¿Qué ves a la noche que no ves en el día? Los sonidos

¿Qué hay entre tu consciente e inconsciente? un montón de versiones de mi mismo

¿Quién fuiste en otra vida? No se si eso pueda pasar, pero me hubiera gustado ser buzo.

La inmensidad es… Abrir los ojos a la mañana.

Instagram: @cja.tlcps / @t.e.l.e.s.c.o.p.i.o.s

Spotify: Telescopios