Per Se: el arte de jugar al arte de Cho Bracamonte

Cho Bracamonte artista nació en Córdoba el mismo día que Cho Bracamonte persona. No hay recuerdo su vida en el que no se haya expresado a través del dibujo. Y luego de un recorrido extenso, en estos últimos 5 años decidió que la ilustración sea el eje de su obra: «Mi pasatiempo, mi trabajo, mi forma de hablar y conocer gente, en mi mente pienso todo como si lo estuviera dibujando, cuando camino y veo algo que me gusta me imagino cómo lo dibujaría… cada vez lo siento más natural», confiesa.

A Cho le gusta pensar sus obras como una partecita de sus ideas que no pueden estar más en su cabeza y tienen que dejar salir a jugar.

 

¿Qué te inspira? «Casi todo, si hay algo que no me inspire es porque soy medio distraída y me lo perdí. Intento ir con un cuaderno a todos lados para bocetar o escribir lo que me llame la atención. También me gusta jugar con las cosas cotidianas, esas que suelen ser súper aburridas, me divierto imaginando historias o salidas paralelas a lo que me parece común y rutinario»

¿Qué materiales son tus favoritos a la hora de crear? «Me aburro muy rápido (por suerte) así que exploro materiales y soportes todo el tiempo y cambio de favoritos constantemente. Ahora estoy dibujando mucho con técnicas digitales, a las que siempre les tuve cierto rechazo y miedo pero de a poco les voy agarrando la mano y lo estoy disfrutando un montón».

Aquí y ahora, ¿qué estás experimentando? «Este último tiempo me dediqué al fanzine y la auto-edición, me interesa la ilustración en el ámbito editorial y estoy enfocando mis proyectos personales a ese ámbito, encarando ideas más grandes y a largo plazo. Me encanta experimentar con la relación entre el dibujo y el soporte, las texturas y formas, los recorridos de lectura, todo»

Mirá más en CHO BRACAMONTE