Stalker Notes #04

Camilla Engstrom es artista plástica, escultora y poeta, radicada en Los Ángeles. Creadora de HUSA, un personaje divertido, despreocupado y sin género que a menudo se encuentra desnudo. Transmite mensajes positivos y de amor. Además en su cuenta de instagram, Camilla se destaca por filmarse bailando, situación que comenzó como algo lúdico de una vez y se mantuvo en un video semanal.

Camilla Engstrom (@camillamengstrom)


Scorpion Dagger (@scorpiondagger)

Scorpion Dagger es James Kerr, un exitoso animador que desarrolló su amor y pasión por el arte, en Concordia. Scorpion Dagger utiliza el formato .GIF para darle vida a personajes de pinturas renacentistas principalmente del arte europeo de los siglos XIV al XVII. En sus animaciones, saca a los personajes de sus lienzos y explora sus mundos imaginándose a dónde van después del cierre del museo, donde van a pasar el rato, cómo son sus casas y amigos, etc.
Una de sus últimas colaboraciones fue con el New York Times participando junto a otros artistas, del espacio digital «Art in Isolation» con una serie de .Gifs que retratan diferentes personajes o personalidades que el COVID ha dejado a la luz.

 


Jazmín García (@buffalotearz)
Jazmín García es directora y cinéfila con sede en Los Ángeles. Ha desarrollado su trabajo a través de videos musicales y documentales cortos. En ellos, explora temas de inmigración y asimilación cultural, utilizando historias familiares y su propia experiencia como mexicana-guatemalteca-estadounidense de primera generación, para tejer historias íntimas de trauma, magia, amor y la perseverancia de la esperanza.
Sus cortometrajes evocan momentos de belleza atemporal, revelan la dulzura de la lucha individual, dan visibilidad e inspiran a aquellos cuyas historias a menudo quedan fuera de escena.

JAZMIN GARCIA DIRECTOR REEL 2018 from Jazmin Garcia on Vimeo.

Arielle Bobb-Willis (@ariellebobbwillis)
Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, la fotógrafa Arielle Bobb-Willis ha estado usando la cámara durante casi una década como una herramienta de empoderamiento. Luchando contra la depresión desde una edad temprana, Arielle encontró consuelo detrás del lente y desarrolló un lenguaje visual que habla de las complejidades de la vida: lo bello, lo extraño, la pertenencia, el aislamiento y la conexión. Sus fotografías retratan a las personas en posiciones comprometedoras y desarticuladas para resaltar estas complejidades. Su obra se encuentra entre la moda y el arte contemporáneo, y el uso de colores vivos y brillantes resulta terapéutico y habla del deseo de reclamar poder y alegría en momentos de tristeza, confusión o confinamiento.