Vestir lo simple, lo esencial, lo cotidiano explorando morfologías puras y orgánicas define desde hace a un tiempo a la marca local Onirika. “Mínimo en todos los sentidos es lo que realmente necesitamos para transitar el camino “, dice la diseñadora Jesz García, quien acaba de lanzar su nueva colección de invierno bajo ese nombre.
Además, la firma sostiene que la opulencia en casi todos los órdenes define nuestras sociedades occidentales. Sin embargo, cada vez más personas se encuentran deseosos de redescubrir las alegrías y las ventajas de una existencia más sencilla, más natural.
Consumimos, compramos, acumulamos, coleccionamos. Muchas veces compramos por impulso, por el simple hecho de poseer. Conectarnos con nuestras posesiones materiales a través de parámetros emocionales y valorar lo humano detrás del objeto creará un vínculo exquisito, capaz de perdurar y trascender. Allí se encuentra el valor trascendental de esta nueva propuesta de Onirika.
“Podemos elegir la riqueza de tener pocas cosas, ir livianos, libres, recuperar el tiempo y dedicar la pausa para admirar lo bello y elevar nuestros sentidos”.
Valor limitado
La geometría es el hilo conductor de cada una de las piezas, de ese modo la figura del rectángulo ha sido utilizada tanto en las morfologías como en el resto de los recursos. En la paleta de colores prevalecen los colores oscuros y urbanos: negros, índigos y grises. Por su lado, los géneros rígidos y estructurados definen una impronta masculina que es atenuada por la fluidez y delicadeza que aportan sedas y chifones.
Entre sus materiales favoritos, la marca no olvida el «Denim» (por su valor democrático) para vestir su versión del día a día tanto en siluetas clásicas como en prendas de connotación más experimental.
¿Las novedades? Son 2. Las t-shirt, otro de los lenguajes universales de la indumentaria llega a través de una alianza con TINTA* y su directora creativa Carolina Peyregne quien estuvo a cargo del desarrollo y diseño de los prints de esta temporada. Las series son limitadas y numeradas.
Otra alianza se realizó con la arquitecta y artista Soledad Pandolfi, que interpreta a Onirika en pinceladas para transformar los géneros en el soporte de su obra y convertir cada pieza en única.
Ph: Joaquín Luque Laguinge
St: Polis
Assist: Cande Corti
Agustina Benvenuto para Universe Management
Special Thank: Lúdica Jardin secreto
Punto de Venta Exclusivo: #TRADECORNER onirika couture – Picnic Tienda Ayacucho 540 – Local 1 – Galería Sr Espacio – Córdoba
Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/onirikacouture.fanpage
Twitter: https://twitter.com/onirikacouture
Instagram: onirikacouture_ok
Tumblr: https://onirikacouture.tumblr.com/
Leave a Reply