Amamos la moda

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4 días intensos, 8 desfiles y algo de lluvia atravesados por el ciclo Amamos la moda. En pleno corazón de la ciudad de Córdoba, más precisamente en la imponente puesta de la Capilla del Buen Pastor, las marcas de Patio Olmos Shopping se encendieron en una pasarela que lo fue todo.

Una apuesta de plena moda donde suspiramos de la mano de Vitamina, Zhoue, Tannery, Tucci, Paula cahen D´anvers, Koxis, Kosiuko, Herencia Argentina, Ay Not Dead, Rapsodia y el cierre a puro color con Ricky Sarkany.

De más está decir, el shopping de las tendencias marcó el cambio de temporada y trajo consigo ese gustito a verano 2013 al cuerpo. Nosotros, lo disfrutamos de principio a fin.

El fotógrafo Joaquín Luque Laguinge capturó back exclusivo para AY MAG.

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Elegido día uno: Vitamina inauguró la pasarela con una colección que nos trasladó a la cultura del parque, los paseos en bici y los recreos de la ciudad. Suspiros que atravesaron los colores vibrantes, pasteles y toda la gama de los neutros naturales. Las texturas prometen calidad en cueros blandos, telares artesanales, lino y algodón con superficies irregulares sobre gasas y jerseys. Para cada palazzo, maxipolleras, sacos y blusas sueltas hay estampas figurativas o abstractas, grabados y manchas hacen referencia a ikat, animal print y geometrías tribales. No puedo dejar de mencionar los accesorios de carácter alegre y algo futurista, que mezclan colores y materiales de excelencia.

Elegido día dos: Koxis se mantuvo atenta a las sorpresas del diseño descubriéndose en nuevas experiencias. Para esta ocasión, la novedad se despertó con los cortes irregulares de polleras y blusas en colores vibrantes y pasteles combinados con denim. Se vistió una pasarela con mix de prendas rockeras, románticas y clásicas de tonos neutros. Blazers, shorts, sweaters rayados, maxipolleras y plataformas fueron algunos destacados. En cuanto al it de los toques flúo, los accesorios fueron la sensación, sobre todo en los sobres de mano, las pulseras y collares que marcan el detalle ideal sin caen en los excesos.

Elegido día tres: A.Y. NOT DEAD y una pasarela que vistió prendas donde la psicodelia y la playa se representan en colores flúo y estridentes. Pero para sorpresa de algunos, el protagonismo se lo llevaron los tonos pasteles. La colección de nombre Magic Mushrooms presentó prints de rayas marineras en sweaters, tops, bodys, polleras y vestidos cortos y apretados. Rayados verticales en verde y blanco se apoderaron de las camisas y shorts playeros. Los lunares también se visualizaron en distintas telas como gasa y terciopelo. ¿La estampa icónica? Es la de serpientes amarillas que se repite en camisas voile, vestidos de día y en la línea de noche.

Elegido día cuatro: RapsodiaAl fin, tocó el turno del folk en la pasarela de la Capilla del Buen Pastor. Suavidad musical para un verano 2013 que abarca tres grandes ramas: por un lado la étnica, que es su insignia y en lo que mejor saben inspirarnos, por otro el nuevo rock que tiene que ver con una tendencia más western de la vuelta de las tejanas con taco, usando la caña súper corta con gamuza y flecos. Y por último el denim en sí mismo, donde la marca volvió a pisar fuerte. La impronta se mantiene entre el rock y la etnia, a diferencia de otros años, ambos por igual. Dentro de la paleta de colores encontramos los neones, neutrales, pasteles, dorados y los blancos juntos.

La fotógrafa Meli Cagnolo especial en pasarela. Mirá sus capturas completas en el Facebook de AY MAG.

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