Una deliciosa vista a la ciudad de Córdoba como punto de encuentro, en tanto que el diseñador y sus dos músicos musas lo abundaban todo. Así comenzó a palpitarse la campaña verano 2013 de Anivalo, la marca de indumentaria masculina que lleva adelante Anival Oviedo.
Cuando las energías y el talento se contagian de hacer nacen los buenos proyectos. Hace tres años Anivalo comenzaba a vender on-line vía Facebook hasta instalarse en su propio local Milveintiuno. Hoy 40 prendas componen la nueva colección de la temporada estival, donde el dúo Hipnótica, formado por Hernán Ortiz y Nahuel Barbero, protagonizan las capturas de campaña con su esencia.
T-shits súper cancheras, bermudas de estampados floreados, lunares y los clásicos foulards y scarfs pretenden invadir el verano Anivalo. Desde ya, envueltos del sonido amable, elegante, acobijador, armónico y estético emanado por Hipnótica a punto de lanzar su primer material discográfico.
Cuando los viajes de la creación exploran la comunión entre la música y la moda resulta la inspiración de ideas acertadas, entre nosotros un ejemplo. Entrevista encendida al diseñador en AY MAG.
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Las fotos a cargo de Sofi Domato. Styling por Gracia Zamblera y Facu Oviedo.
¿Cómo y cuándo nace Anivalo? Empecé vendiendo online y confeccionando a pedido en julio de 2009. Armaba las muestras, tomaba algunas fotos, las cargaba en Facebook y levantaba pedidos. Así trabajé cerca de seis meses, hasta que decidí realizar una pequeña colección y tomarmelo más en serio. Hice varias remeras, y algunos abrigos livianos. Después, a medida que crecían las consultas y las ventas, incorporé nuevos productos.
¿Cómo se pensó y llevó a cabo las imágenes de campaña y audiovisual? Tuvo mucho que ver el hecho de haber trabajado en conjunto con los chicos de Hipnótica. Ellos y su música fueron la inspiración durante el desarrollo de la colección. Para la campaña y el material de difusión decidimos convocar a Nawe & Hernán ya que era la mejor manera de comunicar fielmente todo aquello que nos había inspirado. Las imágenes fueron tomadas en Córdoba, con la ciudad de fondo, buscando una imágen bien local. Las fotos estuvieron a cargo de Sofi Domato y el Styling lo hicimos junto a Gracia Zamblera.
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Tu filosofía a la hora de diseñar… Desde el principio, Anivalo estuvo fuertemente ligada a mi formación como Diseñador Industrial, por lo que existen algunos referentes que marcaron la filosofía de la firma. Uno de ellos fué Dieter Rams, quien enunció los principios del Good Design, que busqué traducir y aplicar al campo de la moda. De este modo podría decir que los productos Anivalo buscan ser innovadores, útiles, estéticamente agradables, comprensibles, honestos, discretos, duraderos, minuciosos al detalle, respetuosos con el medio ambiente y con tan poco diseño como sea posible.
¿Dónde podemos comprar Anivalo? Toda la colección está disponible en Milveintiuno (Obispo Trejo 1021, NC, Córdoba) y si estás lejos, te la enviamos hasta tu casa pidiéndolas por Facebook. Estamos trabajando en una plataforma On-Line que estará lista para fin de año.
¿Qué está pasando con la moda en Córdoba? Por suerte hay mucha gente animándose a producir cosas nuevas, marcas nuevas, propuestas diferentes. Paralelamente a Anivalo, estoy trabajando con un grupo de emprendedores vinculados a la indumentaria a quienes asesoro y oriento. Creo que la clave para crecer es trabajar juntos, compartir la experiencia y crecer a la par. Por otro lado, está buenisimo que hayan aparecido medios locales, que se interesen en la moda local y nos ayuden a difundir nuestro trabajo, eso es fundamental. Ahora lo que hace falta es que se desarrollen espacios que den lugar a los proyectos locales para potenciar el crecimiento de las firmas y diseñadores que trabajan y producen en nuestra región.
ANIVALO verano 2013:
– A qué sabe? A pastillitas Yapa
– A qué huelen? A Vacaciones en la Playa
– Con qué textura los identificas? El de tu Jean Favorito
– Con qué sonido/música lo identificas? Con la canción Estamos Bien de Hipnótica
– Qué ves cuando lo ves? Música de colores.
Elegidos Anivalo verano 2013 de AY MAG:
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