Si me preguntan por una marca de aires étnicos, les diría, por excelencia Rapsodia. Resulta que la marca se hizo presente en las semanas de la moda cordobesas: Amamos la moda y Estilo Córdoba. Degustamos toda la colección primavera/verano 2013 donde la pasarela se halló dividida en tres ramas. La étnica, por un lado, la cual es insignia de la marca inspirado en la cultura tailandesa, en sus bordados artesanales, alegres y coloridos. Por los viajes hacia los mercadillos de Vietnam y Myanmar se conectan bordados florales y rayados tribales artesanales que destellan en minivestidos, chalecos, sacos y maxi faldas que combinan las flores chinas en algodón con linos en rayas índigo blue y cintas rojas, una costumbre en la tribu de Hani. Otra rama es el nuevo rock, tiene que ver con una tendencia más western de la vuelta de las tejanas con taco y con la caña súper corta con tips más masculinos de gamuza y flecos, texturas que también imprimen lo texano, ponchos calados, camisas vaqueras con reminiscencias del lejano oeste y chalecos con tachas en clave rock&roll contrastando lo femenino y masculino. Y la última es el denim, que como ya sabemos, Rapsodia nació como una marca de jeans. Este año se volvió a pisar fuerte a través del denim haciendo una mini colección por separado. La colección mezcló la paleta de color de los pasteles que es una tendencia mundial, la cual fue trabajada no sólo en denim sino en diversas prendas, con lavados en distintos tonos: batik en celeste cielo y pigment dye.
Como no podía faltar, también encontramos los neones, colores neutrales, pasteles, los dorados y los blancos juntos. Maxi parkas y shorts en denim son el “must” del verano y las remeras con estampas rockeras de The Rolling Stones y Janis Joplin son una reconocida seña de identidad de Rapsodia.
Verano 2013 con folk, mucho folk.
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