«Sinceramente, la marca nació de lanzadazo, es decir sin tener ni mínima idea de la moda, la industria o cualquier tipo de conocimiento. Una señora de mi barrio me enseñó a coser, desde ahí hice mi primer pant de patchwork para salir a una fiesta de electrónica», cuenta IGNACIO MANSUR, responsable de la firma de indumentaria que lleva su nombre. Y continúa: «contacté a un amigo fotógrafo (Juan) y me foteó en un shopping modelando yo mismo. Lo subí a Instagram y lo puse a la venta sin mucho interés en venderlo, básicamente fue un instinto de mostrar lo que estaba haciendo, peeeeero se vendió así que ahí fue como un fla que decidí meterme de lleno»
¿Qué prendas se destacan? «Considero que tengo 2 tipos de prendas y que se destacan de 2 formas distintas, unas son más visuales (para las redes) lo cual las hace más virales, generalmente son las prendas de upcycling más elaboradas. Y otras más enfocadas en ventas, para gustos universales. En destacados ventas están las siguientes prendas:
¿Qué urge concientizar en la industria de la moda? «Cuando este proyecto arrancó en mi habitación de la casa de mis viejos fue como un flash, llenar el basurero con residuos me hizo pensar cómo serán los basureros de una marca con producción en cantidad y seriada. Creo que el upcycling llegó para quedarse, porque literalmente no veo otro camino sano para el planeta y todos los seres que lo habitamos. Pandemias e incendios lo están poniendo más que claro.»
Aquí y ahora: ¿qué estás experimentando? «Mucho con chalecos y rectos con mucha más caída, sobre todo estoy experimentando con las telas base para conseguir productos de primera calidad»
¿Cómo podemos comprar Ignacio Mansur? «La compra de una prenda Ignaciommansur es totalmente personalizada por chat de Instagram, tengo prendas colgadas en la multitienda online de roomie design pero es una experiencia diferente primero coordinar la venta personalmente conmigo y luego realizar la compra final por www.roomiedesign.com