Leche Clothing CO.

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Ácido muy, arriesgado pero ante todo extremadamente genuino. Confieso que las estampas de las t-shits de Leche Clothing Co. me invadieron sin permiso. Y en esas idas y vueltas, di con su creador: Rami Diosquez. Un cordobés talentosísimo que comenzó a provocarnos desde el diseño.

En 2011, envuelto en situaciones de la vida misma, surge la idea de expresar algo diferente a través de la moda, más precisamente de dibujos garabateados con agregados irónicos. Idea que hoy se materializó con la apuesta de su propia marca.

Leche Clothing Co. se inspira y retroalimenta en la calle. La propuesta de este verano 2013 sigue dos lineamientos. Una, Schizoprenic en comunión con las situaciones esquizofrénicas y desatadas de la sociedad. La otra, Remixation que apunta a lo eléctrico, la fusión de colores y las texturas.

Entrevista y encendido en AY MAG.

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¿Cómo y cuándo nace Leche Clothing Co? Nace en noviembre del 2011 en Córdoba Capital tomando una coca entre amigos. La idea consistía en expresar algo distinto considerando a la ropa como elemento potencial para hacerlo. Se trata de expresar a través de dibujos garabateados situaciones de la vida cotidiana con el agregado irónico muy común en la juventud actual, teniendo en cuenta que este mismo nicho de mercado sería nuestro público objetivo.

¿Cómo se define la persona que viste la marca? Transgresor, se anima a llevar puesto algo que tiene ganas de expresar sin hablar ni dar explicaciones, no hay nada que explicar. El público es acotado, y si 1 de cada 10 nos elige, estamos conformes porque sabemos que no estamos haciendo un trabajo en vano.

¿Cómo se piensan los diseños? Los diseños son el resultado de un trabajo de exploración sobre situaciones cotidianas conjugándolas con el mensaje ácido que diferencia a Leche de otras firmas. Es un trabajo que busca el equilibrio entre lo que se sugiere y lo que se muestra.

Tu filosofía a la hora de diseñar… La calle inspira, por lo tanto busco ahí los puntos en contacto que puedo llegar a tener con mis clientes y el proceso se completa cuando eligen lo que en algún momento pasó por mi cabeza. Es una retroalimentación constante. Siempre hay que diseñar con un lineamiento, marcar los límites y cualquier idea puede ser adaptada si el concepto es acotado, singular y sobre todo si se lo tiene claro.

¿Qué está pasando con la moda en Córdoba? Es una pregunta complicada pero sostengo está comenzando a tener un agregado particular. Ya no se trata de tendencias, se trata de diferenciarse, el valor agregado del diseño y el hecho de contar con muchísimos creativos nuevos aporta a la diversidad. Las opiniones son repartidas pero algo que aprendí con mi proyecto es que nadie quiere parecerse al de al lado.

¿Qué propuesta de verano 2013 hay? ¿Dónde podemos comprarla? La propuesta para el verano se divide en dos lineamientos rectores. Leche Clothing Co: propone una colección con el nombre “Schizoprenic” inspirada en situaciones esquizofrénicas y desatadas de la sociedad. Solamente remeras para ambos sexos con alto contenido comunicacional de: Erotismo, Ironía y Morbo. Leche Remix: Apunta a lo eléctrico, fusión de colores y texturas, su colección “Remixation” propone una oferta amplia de tipologías. Vestidos, Remeras, Shorts y Jardineros. Nos pueden encontrar en “Milveintiuno” Sobre calle Obispo Trejo N° 1021 Nueva Córdoba, O escribirnos un mensaje en nuestra Fan Page de Facebook.

Leche Clothing Co:

– A qué saben? Puramente ácido

 A qué huelen? A risa

– Con qué textura los identificas? Con el pavimento

– Con qué sonido/música lo identificas? Al de un cachetazo

– Qué ves cuando lo ves? Veo blanco con un poco de arte en tinta negra.

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