Lutto en blanco y negro

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Simpleza, mucho estilo y sobre todo distinción. Así se renueva la marca Lutto a través de la colección Blanco y Negro del verano 2013. JOc, un diseñador y asesor de imagen inalcanzable, lo hizo de nuevo. Se destacó con una producción reminiscencia a los 40/50 donde incluye prendas de mujer y hombre ideales para toda ocasión del día y la noche. Un fabuloso y delicado uso de gasas y sedas con permisos en las transparencias se atreven al calor de la nueva temporada.

Las fotos de campaña se plantearon como un desafío que, en resultados, fueron logrados con intensidad. JOc pretendía mostrar algo refinado y que siguiera la estética del alta costura; junto con Jonathan Reiccholz en fotografía, Ceci Varese en estilismo, Lucas Reiccholz en maquillahe, Jenny Flores Mutigliengo de Boo! Video y los modelos Valentina Luchini y Diego Rodríguez de Mannequins Agencia complementaron el equipo perfecto.

Lutto es una marca que avanza en escala y brinda una imagen diferente a los degustadores de detalles y excelencia en calidad. Desde AY MAG te mostramos las imágenes finales y el audiovisual. Tmabién entrevista encendida a JOc.

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¿Qué propuesta de indumentaria llega con Summer 13 de Lutto?  La colección cuenta con prendas para todas las ocasiones, pensadas para la gente que le gusta vestirse y verse bien. Varía conteniendo prendas que pueden usarse a lo largo de todo el día, tanto en un ámbito laboral empresarial como también durante una tarde de ocio o una noche de fiesta de verano. Contiene una reminiscencia a los años 40/50, fiel al estilo de Lutto, con géneros tales como gasas y sedas, que permiten un juego de transparencias y que inspiran cierta frescura de cara al calor del verano. Trajes de baño, shorts, corselettes para ellas y camisas de devoré para él.

¿Qué cambios proponés y qué continuidades se mantienen? Las continuidades: ante todo los colores que configuran un sello de la marca, el blanco y el negro; y también el brindar una imagen distinta. Los cambios: que toda la nueva colección en sí es producto de algo mucho más personal. Además de seguir brindando cierta exclusividad en sus prendas y en su atención, se pretende avanzar un paso más en la escala productiva y hacer la marca conocida a nivel nacional e internacional. Así como habrá prendas exclusivas y hechas a medida, también habrá prendas de producción masiva que se comercialicen acá y afuera.

¿Cómo se desarrolló el proceso creativo de las imágenes de campaña y audiovisual? ¿Y el funcionamiento del equipo de trabajo? El proceso creativo se genero principalmente en mi cabeza. Tuvo mucho que ver en él la influencia musical y visual propia. Quería mostrar algo refinado y que siguiera con la estética de alta costura, de líneas perfectas y del blanco y negro de Lutto, pero en el calor del verano. Quería lograr una diferencia con lo anterior. Quería pulir mucho más la imagen y así lograr una salto cualitativo que estuviera a simple vista.

El funcionamiento del equipo de trabajo fluyó muy bien como siempre. Hay dos razones por las cuales yo decido reunir a este equipo de gente para llevar a cabo la campaña Summer 13 de Lutto. Una de ellas es porque son excelentes profesionales. Y otra es  porque tanto Ceci Varese (Estilista), como Jona Reiccholz (Fotógrafo), Lucas Reiccholz (Make up) y Jenny Flores Mutigliengo (Boo! Video) entienden siempre mis ideas perfectamente, saben lo que pretendo lograr, hacia donde apunto con la estética de la marca, y esta vez no fue la excepción y es por eso que una vez más decidí convocarlos para que trabajemos de nuevo y  en base a esta nueva idea cada uno desarrolle su trabajo.

☛ LUTTO // SUMMER 13 from Boo! on Vimeo.

JOc diseñador aquí y ahora… Mi presente profesional se encuentra dividido y, a la vez, relacionado principalmente por las dos cosas que me apasionan. Una de ellas, es dedicarme a Lutto, es decir, al diseño y a la asesoría de imagen  y, la otra, es desarrollarme en el campo de la producción de moda.

¿Qué está pasando con el diseño en Córdoba?  Cada vez hay una mentalidad más abierta con respecto a la moda y a nuevos diseñadores en la ciudad de Córdoba. De todas formas hay que arriesgarse más, innovar en el diseño.  Personalmente me mantengo muy al tanto de la moda internacional debido a que concuerda más con la estética que pretendo plasmar en Lutto.

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