Dentro de Pasarela Güemes, el ciclo de desfiles organizado por Patio Olmos Shopping que se está llevando a cabo durante mayo, disfrutamos las novedades de la marca especializada en cueros Lázaro. Se presentó la nueva colección otoño-invierno 2014 en Mercado Central, donde prensa y clientas pudieron deleitarse con looks elegantes y un espacio de luces tenues y jardines colgantes.
La directora creativa de la marca, Ana Bossi Brandt, estuvo en la presentación de esta nueva propuesta que proviene de la inspiración de diversos movimientos artísticos y sociales como el Art Decó, el Punk y la estética noventosa. La temporada invita a mirar las carteras, accesorios, zapatos y abrigos, en la que destacamos los stilettos acharolados bordo, la mochila Amiata que combina croco con pelo y las zapatillas, ítem infaltable de temporada.
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Los abrigos se adaptan a cualquier situación y llegan con un entalle que destaca la silueta. Se pueden hallar chaquetas motoqueras y tapados cortos de paño y juego. Sin dudas, se destaca la combinación de texturas y estilos: en un mismo zapato hay gamuza y charol o en una misma bota, cuero liso y croco. Esta propuesta combina dos grandes tendencias: Polished Punk y Lady Net, dando como resultado una simbiosis entre lo femenino y lo masculino, pero permaneciendo clásico y elegante. Los looks de pasarela fueron completados con las prendas de la impecable marca cordobesa, Transeúnte. Cada pieza denotaba buena confección y prolijidad, lo cual terminaba de consumar cada outfit.
Dior fue responsable del maquillaje y quien se encargó de los looks fue Francisco Ingratta, maquillador estrella de la marca. Francisco comenzó de manera intuitiva a dibujar de muy chiquito, a veces, agarraba revistas de moda que podía encontrar en su casa o tapas de disco y con un lápiz hacía un sobremaquillaje, también, realizaba un patrón de caras e iba modificando los looks.
Aunque era ilustrador de toda la vida de manera natural, se decidió por la carrera de Diseño de Indumentaria y fue a la hora de entregar trabajos prácticos o finales, que se dio cuenta que le producía más placer pensar en el look, que en las prendas. Un paso llevó a otro y comenzó a maquillar compañeras y amigas.
Francisco forma parte del grupo de maquilladores internacionales de Dior desde hace cinco años. Participa de sus lanzamientos de looks de temporadas, desfiles, producciones, eventos y editoriales, en toda la región centro, Suramérica y el Caribe. El maquillador encuentra un auténtico placer cuando interviene un rostro, lo hace con sentimiento. Él considera que no existen mujeres feas, sino mal arregladas y cree que se puede cambiar completamente la fisonomía de una persona con el maquillaje.
“Las mujeres se deberían maquillar a toda hora, me gustan los looks naturales, pero me parece que el maquillaje aplicado de manera adecuada siempre va a resaltar algún rasgo, creo que la ausencia de maquillaje queda mal, sino las mujeres más bellas del mundo podrían estar sin maquillaje y eso no sucede”, dice.
Francisco disfruta de trabajar con cualquier mujer y cuando le preguntamos cuáles son sus virtudes como profesional nos confiesa que él no hace maquillaje estándar, sino un maquillaje a medida “como el Haute Couture”.
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