Leitmotiv #28: Fede Kenis


¿Quién es Fede Kenis?

«Nací y vivo en Córdoba Capital, soy músico, artista visual, siempre dibujé, saqué fotos, diseñé, escribí y otras tonterías. Más en concreto y actual: produzco y mezclo música, hago tapas de discos y trato de sembrar el caos con semillas de sana locura».

Tu encuentro con la música es… «Es mi lenguaje, es empezar a dialogar conmigo mismo y con los demás, pero sin palabras. Es mi lugar seguro y al mismo tiempo, es terreno que nunca se termina de explorar. Es núcleo y misterio. Lo que más me acerca a mi esencia».

Qué emoción guía tu lista en LEITMOTIV… «En este caso armé una lista que hacía mucho quería armar, con temas que me despiertan euforia, felicidad, ganas de vivir y también nostalgia. Elevación, adrenalina, eterealidad. Aunque también tiene momentos súper suaves y ambientales».

Qué momento es ideal para que suene… «Ponerse auriculares, activar crossfade a 9 segundos y salir a caminar bajo el sol. Si tenés bici mucho mejor. Para mirar el cielo, y levantar los brazos para tocarlo. Blissful».

Lo imprescindible de cada día… «Aprendí que hay días que uno se saltea, cuando estás muy abajo. Por ahí te diría respirar».

¿De qué temas te compenetrás debatiendo? «De procesos creativos, de sonidos y de lo que estos generan, de cocina, de cultura rock y del lavado cerebral».

La cosa más simple… «Caer en las trampas del mundo».

La mejor distracción… «Las personas, las trampas del mundo (armas de doble filo)»

Si pudieras predecir el futuro, ¿qué pasaría? «No la veo muy positiva a la cosa, creo que de tanto matarnos y matar el planeta vamos a llegar a un límite como humanidad y nos vamos a estrellar contra una pared. Está sucediendo. Y ahí capaz pasen cosas, revoluciones, un nuevo comienzo, nuevo paradigma. Están pasando muchas cosas buenas, pequeños avances muy necesarios, pero creo que se necesita una subversión, un cambio radical. Para ese entonces los ricos van a estar armando colonias flotantes, o en la Luna o Marte».

¿Qué ves a la noche que no ves en el día? «Más estrellas, las luces de la ciudad, la luna brillante. Me gusta trabajar de noche, brotan más cosas de mí. Se abren más los misterios de los cuales la curiosidad se alimenta».

¿Qué hay entre tu consciente e inconsciente? «Sueños por lograr, cosas por resolver. Residuos del mundo. Y otras cosas incomprensibles e ininteligibles».

¿Quién fuiste en otra vida? «Una mujer que tenía visiones de auras y esas cosas me dijo que fui monje budista. Tiene cierto sentido, pero digo: menos mal que estoy viviendo esta vida!»

El presente invita a… «Frenar, sentarse, cerrar los ojos, respirar. Separarse un segundo del mundo y escucharse».

La inmensidad es… «Algo adentro nuestro, algo que intuimos, un estado en la mente como dice el trovador. Yo la busco en la música, en las nubes, en las estrellas, en los horizontes, en el mar. Los artistas debemos intentar manifestarla. Esta playlist habla mucho de eso».


Instagram: Federico Kenis
Spotify: KENIS
Web: https://kenis.bandcamp.com/
https://kenis.tumblr.com/