Lejos de cualquier tipo de encasillamiento, Bandoleiro es una marca de diseño de autor donde cada detalle invita a redescubrir su influencia en la cultura latinoamericana y el arte contemporáneo. Gerardo Dubois es el diseñador responsable y creador de la nueva tendencia que, pasadas las semanas de la moda en el país, presentó su colección Boliwaxo verano 2013 con un desfile performance en el marco del Museo Malba.
Casi como una representación teatral, las invadieron de energía la épica puesta ideada por el propio diseñador. 32 modelos en escena atravesadas por el color, el maquillaje artístico y el concepto troncal de la marca: “piezas únicas, prendas únicas y unisex”.
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Fotos exclusiva para AY MAG de Camila Quillay.
Las pasadas dejaron ver a la cultura boliviana desde el uso de los materiales pero entremezclados con elementos del pop porteño, el fútbol y Boca Juniors. También, se degustaron acercamientos a la moda europea, guiños a Gianni Versace y por qué no Coco Chanel en pañuelos transformados en shorts. Un amplio abanico de texturas, brillos y flecos metalizados con pasamanería de Bolivia.
A su vez, el action painting protagonizó una intervención absoluta de todos los materiales con pinturas, metales, cadenas, broches, botones, piedras y pompones. Y para el cierre la música se destacó con unos remixes de la banda sonora del Rey León “Un final a toda jungla Bolliwood”.
Bandoleiro logró demostrar que no es sólo una marca de indumentaria. Hoy es un hecho que trasciende la moda, genera pasiones, demuestra hibridez, desenfado y algo de furia contenida. Quizás aquí, en esta nueva vanguardia, se encuentre la respuesta a la eterna discusión de la moda al servicio del arte o al revés.
Una etiqueta de culto, la calle latinoamericana.
UNA CÁMARA CON TELÉFONO: Bandoleiro Verano 2013 BOLIWAXO from Miss Videos on Vimeo.
Video por Fer Ciraudo.
Texto publicado en VOS por Gime Guzmán.
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