Cuenca & Co, verano 2014

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«Mi deseo es desestructurar la formalidad y el primer zapato que me animé a usar fue diseñado por mí», dice Marcelo Medeiros (24), creador de la marca cordobesa de calzado Cuenca & Co. Y asegura que desde ese primer modelo no pasó mucho tiempo hasta que llegaron los pedidos de los amigos más cercanos.

Sin embargo, el proyecto formalmente nació a principios de este 2013 con el objetivo de crear un producto que represente comodidad, calidad en detalles y una alta cuota de estilo. La exigencia y rápida devolución, llevó a la inclusión de Facundo Oviedo y Marcos Borsatto, quienes completan el equipo ideal para su funcionamiento.

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Ph Santyago Merlo Chichoni

Los tres, siguiendo la premisa de una moda democrática, pusieron a la venta los Cuenca & Co en su tienda Milveintiuno. «Disfrutamos de ver a un tipo con la marca en la calle. No apuntamos a un cliente específico, apuntamos a un estilo de vida, nuestros amigos, los clubes, las bandas que nos representan, los artistas», sostiene Marcelo, que asegura que bajaron los costos del producto al máximo.

Por otro lado, el producto no busca masificación, pues cada par se confecciona artesanalmente y con materias primas nacionales. «Cuenca & Co es una empresa local que apunta a mantener el trabajo manual en un mercado donde el detalle es un lujo, y poner un producto de calidad al alcance de todos promoviendo el Consumo Responsable», dice el diseñador.

Catálogo verano 2014
La colección de la temporada estival propone modelos versátiles, ya que cada par puede adaptarse a todo tipo de ocasión: «Sus diseños, materiales y colores dan la posibilidad de vestirse bien, sin la necesidad de detenerse a pensar cómo combinar las prendas». Además, al tener suela de goma, hasta el modelo más formal de la marca promete ser confortable para el uso diario.

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Por su lado, la paleta de colores abarca los colores vivos, pasteles, celeste, gris, mostaza e incluye estampas floreadas. En el proceso creativo, Marcelo Medeiros ubica de manera aleatoria las estampas en cada corte, de allí que cada par es irrepetible. En exposición existen tres líneas: la zapatilla Bilbao (para uso diario) y el zapato Madrid («formal» con suela de goma de color). Y este año se sumó el Cadiz: «Esta última es una zapatilla de caña baja, en la cual combinamos cuero con materiales no convencionales en la industria del calzado como telas y forros de tapicería, a través de los cuales logramos un diseño muy atractivo».

Marcelo concluye diciendo que Córdoba está dando un giro interesante en la moda y que el vestuario de catálogo está quedando atrás. «Disfrutamos que la ciudad esté generando una sopa de diseños copados. La gente se está animando a vestir diferente, eso nos mueve para seguir creando cosas nuevas y salir de los estereotipos». Y adelanta que Cuenca & Co, a futuro, realizará colecciones cápsula en vinculación con otras marcas de diseño emergente cordobés.

Cuenca & Co se comercializa en la tienda Milventiuno, dentro de la galería Sr. Espacio (Ayacucho 540, Güemes).

Nota publicada orginalmente en VOS, sección Moda.

Cuenca & Co. – Verano 2014 from Cuenca Co on Vimeo.

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