LA MAISON presenta H2o: indumentaria multifunción

Priorizar el diseño funcional y la búsqueda incesante de nuevos materiales es la premisa de H2O, la cápsula atemporal que presenta LA MAISON Studio Atelier, de la mano de la diseñadora Flora Guzmán Cassina
Moléculas & átomos enlazados. Es nuestra esencia en estado líquido, mientras nos transformamos en algo universal.

«La marca nace a principios de 2019 en el intento de establecer un nexo entre el arte de la confección artesanal, el diseño y una visión neo-futurista del presente en el mundo textil», dice Flora. Y, profundizando en su trayectoria, cuenta que trabajó durante siete años para una fábrica de tejidos, explorando fibras textiles y diferentes procesos. Así nació la necesidad de comenzar a diseñar una línea propia de indumentaria, para expresarse, alejándondose del mundo de los tejidos, pero sin perder la fascinación por la tecnología textil, por la búsqueda de nuevos materiales y texturas que hoy vemos proyectado en LA MAISON.

En pocas palabras, la marca propone modernidad & acabado artesanal y se basa en la premisa de indumentaria multifunción. «Nos ocupamos que detrás de lo estético, exista una necesidad satisfecha. Ofrecemos una amplia gama de productos aptos 24/7. Trabajamos con la idea de pocos talles, ya que nuestras prendas son amplias y adaptables a todos los cuerpos, además son prendas sin género en su mayoría. Ofrecemos al usuario, de necesitarlo, un servicio de ajuste a medida. También diseñamos & confeccionamos prendas a pedido. Nuestro valor agregado es el acabado artesanal de prendas, la búsqueda y uso de materiales poco convencionales. Trabajamos con prendas no seriadas, manteniendo una gran variedad de diseños», sostiene la diseñadora.

¿Qué paleta de color y materiales podemos encontrar? «Las transparencias y los metalizados son dos aspectos que caracterizan desde siempre a la marca y siguen presentes en ésta cápsula.  En H2O podés encontrar materiales plásticos y engomados. Géneros translúcidos, versátiles, en contraste con géneros opacos y con más cuerpo. Desde materiales utilizados para el mundo náutico hasta textiles de carrocería mixturados con algunas fibras naturales tales como el lino y la seda natural conforman la colección. En cuanto a la paleta, la cápsula va desde el blanco al negro, pasando por todos los grises. El sepia es uno de los colores más presentes y fuertes de la colección. Además, jugamos un poco con el lima, oliva, caramel, nude, lila pastel, marino, francia y carmín; sin olvidar los metalizados: silver, peltre & rose gold.»

Flora Guzmán Cassina nos cuenta que H2O surge como la primera colección creada como consecuencia y resultado de la nueva imagen y concepto de marca a cargo del diseñador gráfico Horacio Lorente. El nuevo logotipo de LA MAISON y toda la gráfica (etiquetas, hang tags, packaging) fue la inspiración. A primera vista, se puede apreciar el uso de la logomanía como una constante en toda la colección. La mayoría de las etiquetas están en el exterior de las prendas. Se trabajó desde la moldería, creando formas adaptables.

«Conceptualmente, el agua es el punto de partida, tanto en lo poético dónde nos imaginamos el agua en todos sus estados, hasta nuestra función de crear prendas que la repelen. H2O como elemento universal», asegura.

Otra parte fundamental, que da vida a la colección y que caracteriza la marca en todas las creaciones a lo largo del tiempo, es la búsqueda de materiales nuevos, poco convencionales, tecnológicos. «Adoramos encontrar en materiales que no se utilizan para la confección textil, nuevos usos, nuevas funciones. Es el juego creativo esencial de la marca, nuestra impronta. Inspirarnos en las texturas. De este modo los diseños después salen solos, fluyen. Además, debemos reconocer que nuestras modelistas, costureras y talleres también jugaron un rol súper importante en el desarrollo de H2O, involucradas en cuerpo y alma en cada detalle de las prendas. Sin este gran equipo no existiría LA MAISON», dice Flora.

¿Qué prendas se destacan? «Los pilotos, sin duda son los protagonistas de H2O, en todas sus versiones: 100% impermeables, resistentes al agua, repelentes al agua, chubasqueros & rompe-vientos. Se destacan: el Piloto H2O, la estrella de la colección en collab por Horacio Lorente. El Piloto Mercurio, engomado, el más resistente a condiciones climáticas extremas. La Línea Telurio, confeccionada en un material translúcido texturizado color turquesa. La Línea Hidrógeno, de pilotos transparentes. La Línea Helio, pilotos y rompe-vientos lánguidos, versátiles y livianos.»

Otra línea a destacar es la Neón, la más arreglada de la cápsula. Tops, faldas midi & vestidos slips de seda aptos para todo uso.Con la Línea Kriptó se sumó este año trajes de baños asimétricos en sus 2 versiones: enteriza y dos piezas. La colección se completa con camisas y buzos translúcidos, blusas, faldas & shorts metalizados, vestidos de organza y seda, chaquetas en charol y cuero steam & minis impermeables.

¿Dónde podemos comprar La Maison? «Podés contactarnos para coordinar una cita y visitar nuestro showroom. Estamos próximos a inaugurar nuestra tienda virtual y existe un proyecto de abrir nuestro primer local en 2020.»

El dato:
Tel: +54 9 351 314-8825
Ph & Film: Santyago Chichoni
St: Mel Bacaloni
MUA & Pelo: Lippen Studio
Model: Agustina Benvenuto
Graphic Design: Horacio Lorente Studio
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