Strike I: Círculo Moda llegó para quedarse toda la temporada

Celebramos el inicio de una nueva edición de Círculo Moda, el ciclo de desfiles de Patio Olmos Shopping. Como cada año, el lugar es una sorpresa para los seguidores de las tendencias y el encuentro fue en el Bowling Space dentro del mall.

Los desfiles que protagonizaron el Strike I fueron: Desiderata, Portsaid, Ayres y Las Oreiro.

Ph Martino Domínguez

DESIDERATA: La colección verano propone Wanderlust, el placer de viajar sin trasladarse. Destacan la sustentabilidad y la atemporalidad de la prenda. Impronta salvaje, y al mismo tiempo conecta con la naturaleza exuberante del follaje y un animal print redefinido. Túnicas y spolverinos súper relax conviven con la formalidad de prendas cargo. «Feeling lino» es la nobleza de una materialidad que se conecta con una imagen orgánica y fresca.

El lino habla de una relación más cercana con la tierra, con el hilado artesanal y con tintes naturales llegando al pantone del verano: living coral.
«Get into print» es la esencia de Desiderata, en una sinfonía de tonos red y pink. La estrella de la paleta fría pero ultra moderna es el Green ash, matizado por lilas y almendras.

PORTSAID: La colección se inspira en los cuatro elementos básicos, en una búsqueda de conexión más cercana con la naturaleza: Tierra, Fuego, Aire y Agua.

Portsaid – Tierra: Esta línea, referida a los orígenes, transmite firmeza en tipologías safari, con fibras naturales en tonalidades terrosas y verdes que se funden con colores vibrantes como el dijón y el living coral. Un recorrido por el Amazonas vibrante: estampas selváticas, tropicales y del reino animal print. Fuego: Muchas de las piezas fueron lavadas y teñidas con procesos artesanales para lograr un aspecto de gastado, que mejora con el paso del tiempo. Los must: túnicas, kaftanes, monoprendas, chaquetas saharianas, pantalones con lazos, vestidos midi y largos, tejidos artesanales. Aire: Se simboliza a través de colores suaves y apastelados, mientras que las texturas utilizadas son las que dan sensación de vuelo. Agua: Se imponen los trajes livianos a rayas, tops, faldas midi y vestidos largos con lazo. El agua salpica todo tipo de prendas que lucen el batik y el tie-dye, dando fluidez y frescura.

LAS OREIRO: La temporada «Viva el taco» de Las Oreiro se inspira en México. Su cultura se une a las prendas con flores y una cálida paleta de color que se combinan con texturas de lino, raso y crepes, reinventando la silueta retro de los vestidos y prendas de la temporada que resaltan siempre la femineidad.


Mediante estampas y bordados se reinterpretan elementos tradicionales mexicanos que conviven armoniosamente con diferentes prints de lunares y rayas tan característicos del ADN Oreiro.


¿La novedad? Propone faldas de largo midi y la innovadora propuesta en la línea de jeans con lavados complejos, que también suma propuesta de mini y shorts para los looks de alto verano.

AYRES: La primera colección de Romina Cardillo como la nueva diseñadora de la marca; la temporada Verano 2020 de Ayres fue – en gran medida – diseñada por ella y su equipo. Relanzó la línea de sastrería, un clásico de la marca. Romina promueve el compromiso con la sustentabilidad, el medio ambiente y la producción de productos éticos y amigables con la naturaleza. Un porcentaje de la colección verano está confeccionada con textiles 100% sustentables provenientes de Santa Constancia (Brasil), líder y pionero en la fabricación de textiles amigables con el medio ambiente.