En plena avenida Colón, en medio de esa calle neurálgica de nuestra ciudad, hay una puerta. Una puerta grande, alta, de madera, con un picaporte de bronce de esos de los tiempos de las abuelas. Detrás de esa puerta nada hace sospechar que esperaría un VHS, una máquina de escribir antigua, algunos sillones, un velador enorme. Y un tremendo estudio de grabación.
Así arrancamos la semana, en ese micro espacio de nuestra ciudad donde coexisten dos mundos paralelos: la inevitable cotidianeidad de un lunes y el espacio trascendental que nos ofrece 440 estudio. Allí nos esperan amigos, músicos y varios vasitos de vino tinto. Y dos muchachos que comandan una nave que explota de energía: los Hipnótica están acá, ansiosos por presentarnos su creación y nosotros no podemos esperar más para descubrir el misterio.
Cruzamos el umbral y entramos al estudio: somos muy pocos los privilegiados, los invitados a esta presentación especial. Y entonces sucede que la frase «encuentro intimista» cobra totalmente una nueva dimensión: somos alrededor de 10 personas, compartiendo el espacio, mirando ansiosos las pantallas, las manos de Hernán que comanda la consola y los ojos de Nahuel que son el espejo de los nuestros. Ese lugar Imaginario es el nombre de lo nuevo de estos muchachos desbordantes de talento, embajadores indiscutidos de Discos del Bosque. Iniciamos un hipnótico vuelo que nos lleva a través de 5 canciones, 5 escenarios. 5 lugares imaginarios.
[nggallery id=711]
Audaz es la primera canción que abre con grandeza el telón del disco y nos anticipa algo que ya no es sorpresa: es una apuesta artística fuerte, decidida y contundente. Sí, audaz. Sigue Aprendiste mal , una pieza consistente, dulce, de cadencia lenta que nos hace apaciguar el cuerpo y armonizar nuestra mente revolucionada de lunes por la noche. Y llega la tercera, la luz del disco, la gran perlita pop. Lo que resista tu amor es un cuadro sonoro atrapante, es pegadiza, es generadora automática de sonrisas y tarareos. “Vos sos la novedad / todo el universo cede a tu voluntad”. Y es que nada, nada, resiste a su amor. Sobre Después la cuarta del disco y el corte difusión que conocimos en estos días, ya no hay más que agregar: decididamente fue esa punta del iceberg que nos hizo sospechar que allí debajo se escondía algo realmente grande. Y es que todo vendrá después, dicen los chicos. La última composición del EP es su propia definición: Canción para despedirte es el cierre perfecto de un trabajo creativo de una sonoridad prolija, de enorme calidad y lleno de luz.
Finaliza la escucha, y los chicos nos miran con los ojos llenos de su magia, buscando opiniones, sentires, comentarios. Nuestras cabezas moviéndose al ritmo, nuestras sonrisas y nuestras emocionadas felicitaciones hablan por sí mismas. Con Juan Ingaramo en baterías y synths, Ese lugar imaginario se convierte en un disco circular con un concepto fotográfico: Son 5 imágenes, 5 disparos, 5 situaciones concreto-imaginarias que conforman un disco fuerte y una apuesta ambiciosa de enorme altura musical. En esta mística inconfundible de estudio, fuimos testigos de esa lucidez de los artistas que los lleva a ser creadores constantes: los Hipnótica llegaron para arrasar y conquistar corazones. Y así, la inquietante arquitectura mental de sus cabezas, se transformó en disco: Ese lugar imaginario en donde están las mentes llenas de arte, en donde emerge lo nuevo, en donde crean los lúcidos. Ese lugar donde todos queremos vivir.
+info: El lunes 6 a las 22, es el lanzamiento oficial de Ese lugar imaginario vía Discos del Bosque / El viernes 24, es la presentación oficial en Casa Babylon que contará con Juan Ingaramo como invitado.
Leave a Reply